jueves, 14 de julio de 2011

Babasónicos - A propósito


Después de haber tenido discos “malísimos”, para los que son gustosos de lo que eran los Babasónicos desde Pasto hasta Infame inclusive, podría decirse que A propósito es un disco excelente, desde el punto de vista de lo que es hoy en día Babasónicos; no es ni esperen a escuchar lo que eran, pero para el cambio brusco de la banda, esta placa es la más pasable de todas sus nuevas melodías. Así es que debe ser un desafío para aquellos viejos fans salirse del prejuicio de no escucharlos por tal y tal motivo, porque de verdad el disco logra lo que sin lugar a dudas no logró (ni buscó lograr) Mucho, ni Anoche, aunque de este se puedan llegar a rescatar algunos temas.

El décimo disco de estudio (oficial) A propósito tiene canciones bailables, baladas poperas, grooves envolventes, esa mezcla de rock con la electrónica característica de ellos, psicodelia y sonidos sónicos. Guitarras endulzantes, y una alta definición musical que va desde el rock al pop y se queda ahí. Las letras, como de costumbre, con frases pegadizas, mucho amor y cachondeo, fiestas populares e insinuaciones.
Lo que sí queda claro es que los dos hits que lanzaron, Fiesta popular y Deshoras, buscan, sin lugar a dudas, captar a ese público logrado por la comercialización gigante que incrementó la fama de los Baba, no a aquellos seguidores de la época de los 90, que se quedaban felices con escucharlos en los escenarios Underground. No, Babasónicos no es más eso, y no lo volverá a ser jamás… Pero este disco no es burdo como sí lo son Anoche y Mucho, los que alimentaron la sed de las minitas chetas enamoradas de los músicos, y no a los enamorados de las melodías y la distorsión sónica, y puede llegar a ser un puntapié para lograr una reconciliación de ese público con la banda, una satisfacción que necesitaban esos que los apoyaron desde sus inicios. Sin ir más lejos, en sus últimos Shows volvieron a tocar aquellos temas que hacían llorar a más de uno, dándole lugar a éxitos que se encontraban en Babasónica, por ejemplo Egocripta.
Marina Miguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario