jueves, 14 de julio de 2011

Eddie Vedder - Ukelele Songs



Como lo indica el nombre, el presente es el segundo disco solista del cantante de Pearl Jam, con la particularidad de contener 16 canciones compuestas por la talentosa, virtuosa y potente voz de Eddie y el ukelele Hawaiano como protagonista.

Señores, idealicemos una escena rodeada de olas, gaviotas, una deliciosa bebida, arena… y nos dejemos llevar por la tranquilidad y frescura constante que provoca este disco de una valentía artística increíble. Aunque no sea la primera vez que alguien hace algo así (George Harrison y Pete Townshend hicieron un disco de un concepto similar), el de Eddie tiene esa mágica y complaciente combinación de su voz con un solo instrumento y ningún otra herramienta musical más en la mayoría de sus temas.
Ukelele Songs contiene la canción incluida en el disco Riot Act de Pearl Jam, Cant Keep; Sleepless Nights, de los Everly Brothers, que se sale de la forma de voz y ukelele, y es interpretada a dúo y con arreglos sutiles de cuerdas con Glen Hansard, cantante y guitarrista irlandés de The Frames; y la inconfundible participación de Cat Power en Tonight you Belong to Me.
Esta fantástica obra es indispensable para la colección de melómanos, y demuestra que la música puede ser divertida aunque tenga dos componentes y muchas melodías que rodean la mente y logran mezclar sentimientos involucrados a la ternura, el amor y el bienestar.
Eddie en un momento oscuro de su vida, y de mucha soledad, admitió que la música fue la única compañía y que evitó que el estar solo sea un peso pesado. Eso es exactamente lo que logra su disco, que uno se sienta acompañado. Y esos espacios son los que las almas necesitan, con este tipo de canciones, para pensar y filosofar sobre la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario