martes, 14 de mayo de 2019

TRI CUMPLE AMBESI





No es muy común que nazcan tres hermanos juntos, ni cuatro ni cinco. Pero esta vez son tres: los trillizos Ambesi, hijos de Maria Graña (la cantante de tango) y Juan Ambesi. Ellos cumplen 40 años el 26 de mayo de este año, y lo festejan de la mejor manera, que es haciendo música, porque los tres son músicos. Mariano Ambesi es cantante de la banda Di Ator, Sebastian es guitarrista y Mauro bajista, ambos de la banda Jauría, cuyo líder es Ciro Pertusi.

Lo bueno de toda esta celebración es que el 14 de junio se presentarán con Géminis (banda paralela de Sebastian y Mauro), Di Ator y músicos invitados en el Tri-Cumple Fest, en Liverpool Club (Arévalo 1376, Palermo). Las entradas anticipadas están a $150 pesos.



Año 1995. La historia arranca con Psicoterapia, trío formado por Diego ( Borda) en voz y guitarra, Bada ( Pablo) en batería y Mauro Ambesi en bajo y coros. En el año 1997 se suma Sebastián Ambesi con guitarra y coros y graban unos demos en vivo en una sala de ensayo de Parque Centenario. Luego de tres años la agrupación se disuelve.

Año 1999. Mauro y Sebastián se aventuran a armar una nueva banda a la que llaman Géminis. Con ella se presentan en distintos lugares de Capital Federal y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Géminis sigue grabando demos, en esta ocasión bajo el mando de Federico Pertusi. entre las que se destaca “Noche de típica cuestión”

Al cabo de un tiempo, Mauro toca el bajo con Fede y pocos meses después nace la banda De Romanticistas Shaolins, cuya primera formación se completa con: Federico Pertusi ( voz y guitarra), Bada ( batería), Mauro ( bajos y coros) y Sebastián ( guitarra y coros).

En noviembre de 1999 graban “ Efecto Namores”, una compilación de inéditos de Attaque 77. Este disco tuvo una buena aceptación del público, dando lugar a que la banda tenga presentaciones en vivo en muchos lugares de Capital Federal y conurbano (Salón Pueyredón, Cemento, etc.)

Año 2000. Se graba la segunda placa “ Adónde Vas Eh?!” producido por la propia banda. Ese mismo año se presentan dos fechas seguidas en el Showcenter de Haedo como teloneros de Attaque 77.

Año 2001. Tocan en Obras junto a Attaque, participando en la grabación de su disco en vivo “Trapos”.

En junio, Mauro y Sebastián se desvinculan de De Romanticistas Shaolins, retomando la actividad en forma intermitente con Géminis. Entre los años 2001 y 2008 graban su primera producción discográfica, titulando Géminis al disco, mientras rebautizan la banda bajo el nombre de Ninjas .

Por su parte, entre los años 2003 y 2009 Mauro se aboca a distintos proyectos musicales con bandas de renombre: Katarro Vandálico, Expulsados y Déborah de Corral.

En el año 2009 Ciro Pertusi convoca a Mauro a sumarse con su bajo a formar parte de su nuevo grupo; Jauría, con Pertusi en guitarra y voz, Ray Fajardo en batería y Pichu Serniotti en guitarra.

La banda se presenta en muchos festivales como el Vive latino (México) Quilmes Rock, Cosquin Rock y plazas musicales de Argentina y Latinoamérica.

En el año 2012, Pichu se desvincula del grupo, dando paso a la incorporación de Sebastián Ambesi en guitarra y coros. A partir de allí continúan las participaciones internacionales en México, Colombia, Perú, Chile, y a nivel nacional abarcando la mayoría de las provincias argentinas.

A fines de ese año se graba el simple “ No pertenecemos”, tema que sería parte del siguiente trabajo discográfico de la banda.

En 2013 sale el segundo álbum de Jauría, “Libre o Muerto”, que incluye 21 canciones. Este disco es presentado nuevamente con giras tanto en el interior como en el exterior del país.

En 2014, Jauría graba junto a Cadena Perpetua el EP “ Golpe de suerte”, que contiene covers de bandas nacionales, más canciones propias. Dicha producción da lugar a la gira “Jauría Perpetua tour” que lleva a ambas agrupaciones a recorrer el país.

A fines de 2016 Jauría se toma un descanso.

En ese contexto Géminis vuelve a tocar en vivo en Capital Federal, en enero de 2018 y un año después, en enero de 2019.

En el verano de 2019 lanzan un nuevo single ”Energía” , el primer adelanto de lo que será el próximo disco de Géminis.

Link al video clip: https://www.youtube.com/watch?v=bTC82uyyXjg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario