domingo, 18 de septiembre de 2011

Fusiones para el corazón



Rock, Blues y Funk en una divertida combinación que nació en la ciudad de Córdoba con el Nombre de SelK Nam Trío a finales del 2009, de la mano de Mario Ocampo en Batería, Sebastián Manríquez en el Bajo y Oscar Cortés en Guitarra y voz. 

Tienen temas con nombres como “Big Faldeada”, “Blues del Portón” y “Sandwich de Costeleta” de ritmos muy bluseros con mezclas Funk, utilizando también el recurso del humor en las letras para sus canciones.
Selk Nam Trío se formó a finales del año 2009, presentándose en el por aquel entonces bar conocido como “Club 69”, y desde allí son invitados a tocar junto a otros músicos cordobeses.
Su sonido es muy particular y nos remonta a los años 80, cuando todos los que no tenían interés por usar los samplers y la electrónica en su música, se hundían en tocar canciones funk con mucho bajo en el medio y esa onda de rock de calle pero con buen estilo que generaba un tinte especial y otra forma de ver la música.
El trío compuesto por Sebastián Manríquez oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, Oscar Cortes de San Francisco Córdoba y Mario Ocampo de Córdoba Capital, decidió ponerle el nombre a la banda por un pueblo indígena americano Ona de la isla de Tierra del Fuego, a los que ellos llamaban Karukinka. “Ona” proviene del idioma yagán, que prevaleció sobre Sel´nam, que era el nombre que les daban a los tehuelches.
Sebastián nació en el seno de una familia musical, y estudió bajo en el Conservatorio de Río Gallegos. Participó en distintas bandas de rock y blues, hasta que se comenzó a gestar Selk Nam Trío.
Oscar en cambio es de la ciudad de San Francisco, participó como guitarrista en numerosos proyectos musicales como Haedo Sud, y se desempeña como solista haciendo giras en el interior, como también fue telonero de Bersuit en su ciudad natal. Y Mario, el baterista, es capitalino, estudió en el Conservatorio Provincial Félix T Garzón, y actualmente también estudia la Tecnicatura Superior en Instrumento. Además, participó en bandas como Proyecto Mostaza, Alta Tensión y Adrenaline.

Marina Miguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario