domingo, 18 de septiembre de 2011

Lo nuevo de Massacre: "Ringo"




El sucesor de El Mamut ya está entre nosotros. Inspirado en el mito del boxeador Oscar Bonavena, Ringo es el nuevo disco de una de las bandas del under en los 90 que resurgió con nuevos sonidos que mezclan sus orígenes, en este caso del skate rock y el hardcore punk, con sonidos casi popeados para que suenen en la radio y estén en los primeros puestos. 


Ringo es una placa que puede llegar a superar a la anterior, que si bien fue la que originó que Massacre llegue a la cima, a Obras y al Luna Park, le falta algo: que se pueda escuchar de principio a final. Para muchos jóvenes, era inevitable saltear temas y escuchar los hits más pegadizos como La Reina de Marte, aunque para otros fue el disco con el que llegaron a la banda y la descubrieron, lo que lo hace importante. Pero Ringo sí lo tiene; es una placa llevadera, que mantiene los sonidos de siempre pero tiene temas contenedores de tiernas melodías, mucho power y letras interesantes cargadas de realidad.
La producción estuvo a cargo de Alejandro Vázquez, quien también produjo discos de Carajo, Bersuit e Intoxicados, y fue grabado en los Estudios El Pie, Tonica y El Quincho en Marzo y Junio del 2011.
Oscar Bonavena, el boxeador al que le rindieron homenaje con el nombre del disco, tuvo mucho éxito en el mundo y peleo muchas veces en Estados Unidos, y cuando falleció fue velado en el Luna Park ante más de cien mil personas.
Le hablan al éxito, a las personas que padecen o disfrutan de la fama, le cantan al amor, hay conflicto, peleas, piñas, barrios, le hablan a los nuevos militantes políticos; en “Muerte al faraón” dicen algo para resaltar: “Es la revolución y si no, será una revuelta más”, en un momento en que las cosas están tomando otra forma, la política es vista de otra manera por mucha juventud y Argentina es admirada por otros países.

Marina Miguel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario