martes, 14 de junio de 2011

Mostrá tu Arte: Adriana Nolasco (Nota para Lobo Suelto)


Oriunda de la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, la artista plástica Adriana Nolasco se radicó en el sur a sus 24 años de edad, más precisamente en la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz. Hoy vive en la ciudad de Córdoba, junto a sus hijas, y se dedica a pintar y comercializar sus cuadros que tienen como característica principal la expresión en el dibujo y la pintura, tanto abstráctas como figuras relevantes que sus simpatizantes le encargan.



Adriana cuenta que empezó a estudiar la Licenciatura en Letras en la Universidad Católica de Santa Fe, pero que a raíz de la espantosa época de los 7o´“los militares se dedicaron a cerrar las mentes de los creativos, despiertos y sensibles”, y tuvo que migrar hacia la Patagonia para continuar sus estudios y dedicarse a la docencia, dando clases de Literatura. Esto la llevó a realizar numerosas obras que se ensamblaban con las poesías que escribía y leía, y desparramó su trabajo en las casas de todos sus familiares y amigos.

Vivió durante 30 años en Pico Truncado, lugar donde crecieron sus tres hijos, y llevó adelante su trabajo. Pero cuando estos empezaron a estudiar en carreras universitarias, Adriana quiso acompañarlos y se mudo junto a ellos a la ciudad de Córdoba, luego de jubilarse.

“Cuando era joven me dedicaba al dibujo, siempre pinté e hice cosas: Grabado en cobre, pintura en tinta china, pastel, acrílico y hasta fui ayudante del famoso pintor y escultor Carlos Regazzoni, en su proyecto llamado “Sol Negro”, que se realizó en la ciudad de Pico Truncado”, cuenta la pintora, y agrega que siempre estuvo dispuesta a trabajar en las áreas de cultura de esa localidad, en la que logró aprender muchas cosas, y pudo desplegar su talento artístico.

Hoy, Adriana asiste al taller de la reconocida artista plástica Cecilia Vélez “Taller-Estudio Arte”,  y actualmente se encuentra pintando una representación de Néstor Kirchner, y un retrato de Frida Kahlo.

Sitio web: http://unapatagonicaencordoba.wordpress.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario