martes, 14 de junio de 2011

Beastie Boys – Hot Sauce Committe Part two


La cuestión con el Hip Hop y toda esa mezcla de música sacada de máquinas es determinante: la aceptas o no; te gusta o no. Pero con Beastie Boys es otra cosa ¿Por qué? Porque los tipos han demostrado, a lo largo de su carrera, que pueden ser una banda de rap que le guste a un metalero o a un melómano de culto sin críticas. Ni hablar de que son blancos. Beastie Boys se llevó todos los premios mundiales por ser lo que son.


Y con este disco, el último, recién sacado a la venta, ganaron ese gusto por escuchar un disco nuevo, de una banda vieja, que esté bueno de verdad, y no composiciones desgastadas por el paso del tiempo, como le pasa a muchas bandas que no llegan a conformar al oyente con lo último que sacan. Hot Sauce Commite Part Two sí conforma, es un muy buen disco, que no sólo es de hip hop, también tiene rock, funk, dancehall, hardcore y esas mezclas electrónicas muy bien ensambladas.

El video clip promocional, (que se filtró en Internet, y que luego de eso fue puesto de manera oficial en el Tumblr del grupo), titulado Make Some Noise es una pieza excelente, dirigida por uno de los tres Beastie, Adam Yauch (MCA). Empieza con mucho Groove, y tiene muchas estrellas de cine: Elijah Wood, Jack Black, Will Ferrell, Will Arnett, Amy Poehler, Jason Schwartzman, Adam Scott, Rainn Wilson, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Alicia Silverstone, Martin Starr, Ted Danson, John C. Reilly, Seth Rogen, Danny McBride, Orlando Bloom, Kirsten Dunst, David Cross, Rashida Jones, entre otros.

El dato que casi todos sabemos: Hot Sauce Committe Part one iba a salir en el año 2009, pero le detectaron cáncer a MCA. Ya recuperado de esta jodida enfermedad, sacaron Hot Sauce Committe Part two.

Se animaron a todo, pero nunca dejarán de ser lo que son, porque sería un desafío que el público esté dispuesto a escuchar a los Beastie Boys haciendo otra cosa que no sea lo que hacen, y muy bien: hip hop. Salvo que en unos años más, nos sorprendan con un disco de pop podrido y vendido.

Marina Miguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario