miércoles, 30 de marzo de 2011

Recomendado: Depeche Mode - Violator



Más allá de ser el disco más vendido de toda la trayectoria de Depeche Mode, este es sin dudas el que contiene los mejores y más reconocidos temas de esta banda de música electrónica que se encuentra en el corazón de más de un melómano. Sea del palo que sea.


Con sólo mencionar “Policy of truth” creo que ya está todo dicho.

La elegancia que tiene el presente se puede encontrar reproducida en cada una de sus canciones, y el comienzo lo demuestra con “World in my Eyes”, pieza que contiene atmósferas envolventes e incita a la seducción completa. Todo el disco es seducción.

Es el séptimo álbum de estudio, y salió en el año 1990, con un portuario de canciones escritas por Martin Gore, a quien se le debe todo el honor por lograr que nosotros los escuchas lleguemos a estados sentimentales especiales con cada una de las melodías que contienen temas como “Sweetest Perfection” y “Waiting for the Night”, donde los grooves, pianitos y cada efecto sonoro que se distribuye de un auricular a otro, empiezan a toquetear lo más profundo del corazón, hasta mandar señales al cerebro que permiten que una gota de nuestros ojos tome contacto con la realidad.

Y por supuesto, allí está el hit total de Depeche Mode, el que todos conocen… el que todos disfrutan… el que todos bailan: “Enjoy de Silence”.

Pero eso no termina ahí. “Personal Jesus” ¿Lo tienen? Tocado por un montón de bandas que le rinden homenaje a Depeche, y grabado, hasta diríamos “apropiado” además por Marylin Manson.

Johnny Cash también hizo lo suyo con este tema, logrando una versión a lo “country-music” que merece todo el respeto.

Resumiendo (y exagerando), es imposible morir sin haber escuchado “Violator”, e imposible no tenerlo en tu discografía si de verdad aprecias la música. Desde ya, descartalo si no es lo tuyo la música “gay”, como dice la gilada.

Marina Miguel
Artículo publicado en Lobo Suelto, revista digital

3 comentarios:

  1. Me parece que has olvidado grandes discos como "Music for the masses" o "Songs for faith and devotion". El sonido de "Songs for..." es la maduración que comienza a explorar en "Violator", la incorporación de las guitarras que se escuchan en Personal Jesus, ya en "Songs for..." es un sonido más trabajado. Y la atmósfera que crea Alan Wilder (su último disco con ellos) es inigualable. En fin, no pondría un mejor disco, pero sí no olvidar de "Music for the masses", "Songs for faith and devotion" y "Black Celebration", sumado a este otro disco "Violator" que no desentona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De una! No los olvidé, los editores de la revista me pidieron que recomiende ese disco! Sin dudas respeto tus sugerencias!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar