sábado, 11 de septiembre de 2010

Mimi Maura: Días de Sol


La llegada de la primavera, el verano, las vacaciones con amigos y demás, a los que nos gusta de verdad el sol y la alegría del calor, nos está poniendo demasiados ansiosos. Y más con el frío invierno que se sintió en Córdoba… Esa verdadera dulce melancolía, se va a ir despejando cuando comience a calentar el sol. Y Mimi Maura se adelantó para que sea mayor la energía positiva que salga de nuestras almas.


Y así es que con ritmos caribeños y mucho reggae, apareció entre nosotros “Días de Sol”, el último disco de Mimi Maura, grabado en distintos lugares: Buenos Aires, Puerto Rico y Jamaica.
Adios a los tiempos es la primera canción, que habla de las culpas que cargamos los seres humanos, las ilusiones que tenemos y las calmas que buscamos a traves de lo divino. Sobre todas esas cuestiones existenciales, espirituales, el amor, la naturaleza y la felicidad se canta en este disco. Muy buenos reggaes, con toques dub, y la voz de Mimi maravillosa y penetrante como siempre.
Es un disco para poner en la playa, en momentos en los que caminas solo y te querés sentir en el caribe, o en el patio de tu casa rodeado de amigos y buenas vibraciones.
La mezcla fue realizada en Kingston, Jamaica, por un mítico productor del género dub, Steven Stanley, quién trabajó con Talking Heads, B-52´s y Black Uhuru. Por lo tanto “se puede decir”, como dice la canción “Todos los días de sol”, no que es el “fin de los tiempos”, sino que este trabajo es impecable.
Como siempre, Hugo Lobo (trompetista de Dancing Mood), se hizo cargo de la batería, como también colaboraron sus amigos de Cultura Profética, y Ismael Cancel y Andrés Ruiz de Calle 13.

Marina Miguel
Para Lobo Suelto

1 comentario:

  1. asi como dice la primer cancion ..."los condenados buscamos la calma"... asii es el disco de mimi maura, y como decis ahi "este disco es ideal para ponerlo en el patio de tu casa" (a todo volumen y sentado tomando unos mates jaja).Por otra parte rescato la quimica que tiene con su marido el genio Sergio Rotman! es increible, esto es el amor en las epocas del reggae y ya deliro jajaja...te recomiendo que escuches el disco de Los Sedantes un proyecto paralelo de sergio rotman con mimi acevedo y ariel minimal... casi continuan lo que hicieron con cienfuegos!! muy lindo este blog y esta nota estuvo mortal! jaja un abrazo grande marinette y ya nos vamos a ver en las calles del sur!!!

    Anonimo "el peon con internet"

    ResponderBorrar