lunes, 14 de junio de 2010

Y ahora ¿Quien podrá defendernos?

Esta es para escuchar Mike Oldfield de fondo!!! JA! No se trata de música, sino sobre el fin del mundo (?). Y para no alejarme de ella, les recomiendo a este músico tan cósmico, como para que se imaginen más cosas... Digo, no?

Teorías generales sobre predicciones desafortunadas o esperanzadoras del 2012. ¿Fin del mundo? “Presente”. No te veíamos desde el 2000.

“The Time is here, the future can´t see”

Se acerca, ya llega, está llegando y ¡Huy! No tenemos mucho tiempo de ventaja, sólo dos años nos quedan. Dejemos todo plan a largo plazo en manos del cauce natural del río y… lo aceptemos.
Las crisis se están dando en todo sentido, económico, social, espiritual y todo lo concerniente a la humanidad, pero retribuírselo por un lado a un fin del mundo predestinado por la civilizaciones Mayas en el 2012 (con dos puntos centrales: catastróficos, o realmente espirituales y mentales para un mayor bien), y un posible atentando por parte de conspiraciones fundamentalistas, con mucho poder adquisitivo y enfermas de poder económico, causan un estado de vacilación en muchas de aquellas personas que no acceden a otro tipo de información y creen lo primero que escuchan (lo mismo con nuestra televisión argentina(TN), pero con distintas teorías y noticias).
La incertidumbre que generan estos temas, afectan a un sector de la sociedad creyente, obviamente, de todo tipo de superstición, expectante de un cambio en todos los acontecimientos que se viven y padecen, sometidos a los problemas de la vida cotidiana. Pero a lo que muchos no acceden es a la verdad, quedándose con las interpretaciones fatalistas y sensacionalistas de los canales que desvirtúan la realidad.
El contexto es otro, la evolución del pensamiento humano ya no cree mucho en lo abstracto y son más las personas abiertas a disfrutar el día a día con mucho esfuerzo, cómo son muchos los que vienen escuchando predicciones del fin del mundo a lo largo de su vida y nunca pasó nada.
Cuando se llegan a otros puntos de vista, a las “verdaderas fuentes”, que inclusive están digitalizadas, se accede a las explicaciones fundamentales del pensamiento Maya, registrado en sus piedras y estudiado por antropólogos. Lo que decían no era tan pesimista, los sacerdotes mayas del clan de las águilas en Guatemala sostenían que: “Las profecías nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5125 años. Será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia, y supondrá el retorno al orden natural. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya”.
La verdadera información no se puede verificar mucho desde nuestra postura, detrás de la información web y no ser un antropólogo, quizás limita la creencia efímera que podamos llegar a tener al acceder a cualquiera de las fuentes, un famoso “creer o reventar” o “ver para creer” son dos posibles posiciones, no así las únicas. Se puede completamente obviar la idea profética, ignorarla, no darle importancia, pero es un tema central o pasajero en muchos grupos sociales, ya sea en serio o en broma, con el 2012 siempre surge alguna opinión, y mucho más con la patriótica y patética película del 2009, dirigida por Roland Emmerich, el mismo director de El día de la Independencia y El día después de Mañana. En 2012 sucede lo mismo, los protagonistas estadounidenses luchan por salvarse y ser héroes mundiales, una vez más el estándar del fanático norteamericano.
Por otra parte, la Nasa dio declaraciones al respecto, y dejaron en claro que los informes que pronosticaron el impacto de un meteorito que acabaría con el mundo, son extremadamente exagerados (en muchos documentales lo llaman Apophis, pero está muy mal definido, ya que la Nasa misma mencionó el impacto de este asteroide, dentro de unos treinta años más y que su magnitud es similar a la de 40.000 bombas atómicas).
Al referirse a las amenazas del 2012, dijeron que nada malo pasará ese año, a pesar de que la tierra siempre está sujeta a los impactos de cometas y asteroides. Recordemos que el último gran impacto de la era de 65 millones de años, concluyó con la extinción de los dinosaurios. Pero, dejando a la civilización aún mucho más tranquila, afirmaron que vienen realizando investigaciones hace mucho tiempo, al respecto de si nos afectará o no un meteorito de estas características, y esto no va a pasar. Todos los descubrimientos son publicados abiertamente en NASA NEO programa office website.
Volviendo a los Mayas, según devotos y conocedores especiales de esa cultura, afirman que al ser diferente su calendario al candelario nuestro, el año correspondiente a su 2012 fue nuestro 2004. Entonces ¿Tiene relación con las crisis y sacudidas que vivimos los argentinos? ¿No seria mejor un cambio muchísimo más elevado? ¿Era eso nada más?
La ubicación geográfica de los mayas, abarca el sur-sureste de México, en los estados de Campeche, Chiapas, Quinta Roo, Tabasco y Yucatán; y en parte de América Central, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Era una civilización muy científica e interesada por los temas cósmicos y sus calendarios sagrados. Por eso dejaron registrados signos y jeroglíficos con sus mensajes, para que luego fueran descubiertos y sean denominadas como “Las siete profecías Mayas”.
Entre esas predicciones, se encuentra una que dice que durante los años 1995 y 2012 “la humanidad recibirá la luz de conocimiento desde el corazón de la galaxia, cuando cada ser humano despierte su cuerpo de luz y trascienda de sus sombras, para llegar a ser seres luminosos”.
Para los mayas, el mundo de hoy acabara luego de este periodo de trece años Baktunes: Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, el Calendario Maya contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun y series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Esta es la denominada “primer profecía maya”.
¿Se acuerdan de Atlántida? La isla desaparecida que relató Platón como una historia verdadera, pero que fue desmentida y definida como mito, debido a la pobreza de datos incomprobables. Supuestamente, algo de ese mismo tamaño volvería a ocurrir y terminaría con esta civilización.
Desde la segunda hasta la quinta profecía, se hacen referencias a los cambios en la conciencia del hombre. Empezando por que las respuestas a todo están en el interior del hombre y su comportamiento determina su futuro; En la tercera, la civilización debe tomar conciencia de la influencia que tenemos en el planeta para no seguir equivocándonos y provocando su destrucción; La cuarta, dice que se debe terminar con la conducta depredadora para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevaran a todo el universo a una era de armonía, que los cambios del clima producirán el derretimiento de los polos, haciendo que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente; La quinta dice algo así como que todos los sistemas basados en el miedo, se transformaran simultáneamente con el planeta para dar paso a una nueva realidad de armonía.
Desde la sexta profecía empiezan las tragedias (¿?), en la cual se habla de la aparición de un cometa peligroso que atenta con la existencia del hombre. Para los mayas, los cometas eran agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente. Por último, la séptima profecía
dice que el sistema solar, en su giro cíclico, sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia, y que “desde 1999 al 2012, la luz emitida por el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder a una transformación interna que produce nuevas realidades.
Nos quedan dos añitos más… por lo pronto desde 1995 los cambios se vieron en lo concerniente a economía, tecnología y modales, pero más que por profecías, son las propias evoluciones del hombre, otros siguen con la vieja escuela, se aferran al racismo, a la discriminación, a la homofobia y hasta negar el Holocausto.
Cerrar la nota es más que fácil: Habrá que esperar, pero mientras tanto disfrutar.

Marina Miguel // Lobo Suelto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario