domingo, 12 de diciembre de 2010

La renga: Algún Rayo


¡Que explote el cielo por dios! Truenos y rayos detonan tu equipo con esta nueva placa de una de las bandas más convocantes de la Argentina. Cuando todos nos desilusionamos al no encontrar algo verdaderamente bueno con las bandas nacionales del momento, viene La Renga a darnos más y más Rock and Roll, y no sólo eso, sorprenden de tal manera que hasta casi se puede decir que es una de las mejores placas de toda su discografía, de principio a fin.

“A ver, un nuevo disco de La Renga, seguro nada del otro mundo”, y de golpe y porrazo te caes para atrás como condorito al escuchar tanta furia y descontrol junto, como en aquellas épocas de Despedazado por mil partes, placa a la que no le sobraba ninguna canción, así es Algún Rayo: excelente. Riffs con potencia, sonidos envolventes y destructivos, golpes de distorsión, el toque heavy que vienen teniendo desde hace un tiempo, melodías a lo Zakk Wilde y unas letras para los “lunáticos del fin”, galácticas, divinas y poderosas.
Para el Rock Nacional una “patada en el culo” a todos los que los criticaban. Una señal de que esto de hacer buena música no se acaba en el 2010… esto puede seguir infinitamente, con sólo usar las manos, el corazón y la mente para crear algo de tal semejanza en el género.

La placa salió el 23 de noviembre y, con la compra del CD, viene de regalo una entrada para cualquiera de los 12 shows que ofrecerán en distintas ciudades del país, Uruguay y Chile, arrancando en Rosario el 18 de diciembre y finalizando en junio del 2011. Córdoba los tendrá en Carlos Paz el próximo 9 de abril.
“Poder” es el primer corte de difusión, en el que laten los tambores en tu pecho y el fuego te empieza a abrazar, con el grito desaforado que larga Chizzo, Gustavo Nápoli, que tuvo bastante “poder” para “poder” gritar de esa forma. Muy emocionado el viejo; lo único que te dan ganas de hacer cuando lo escuchas es “poder” estar en un recital en vivo viéndolos tocar, y recordás a todos los que fuiste, y la pasión que te hicieron sentir, y que no cabe en la imaginación pensar cómo será la presentación oficial de “Algún Rayo”. Sin lugar a dudas, igual a un rayo en el pecho, pero en forma de riff es lo más parecido que puede pasar.

Marina Miguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario