Simplemente voy a decir que puedo opinar, y se complica, desde dos lugares: el de fan de The Cure desde pequeña, y el de crítica de música. Sobre todo porque con quienes hablo suelo quedar como demasiado pretenciosa ja!
Desde fan sólo voy a decir que fue el recital más esperado por mi, uno de los momentos más felices de mi vida, escuché todo lo que quería escuchar, pero aunque hubiera querido que toquen A Night like This y M, tocaron tantos temas preciosos que es mucho e innecesario pedir dos temas más, dos menos....
Ya habrán leído por todos lados las canciones que hicieron, lo maravilloso que fue escuchar a Robert con la misma vos de hace 30 años atrás, y lo impresionante que fue el bajo inconfundible e impecable de Simon que rebotaba en el corazón de cada una de las 40 mil almas que estaban en el monumental, penetrando profundamente por cada parte del cuerpo. Lo que tanto esperamos los fanáticos se cumplió, incluso contra toda predicción de fin del mundo.
Las 40 canciones que tocaron sonaron en igualdad y semejanza que a los originales, no sobró ni faltó ningún sonidito, pero hubieron desperfectos que tuvieron que ver con el técnico en sonido de la gira y se notaron, sobre todo en los primeros temas: idas y vueltas, ritmos que salían desparejos de las cajas... Se acomodaron muy bien después, y fueron dándole más volumen durante el show. Esto ya lo digo desde el lugar de crítica en el que me pongo.
En fin, si tengo que describir lo que sentí en cada una de las canciones que sonaron, sinceramente no terminaría más, pero sí puedo resumirlo en cuatro palabras: Magia, Luz, Amor y Gratitud. Ya es tarde para escribir una nota extensa...
Les dejo un link del recital completo, y otro de la mejor nota que leí:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-28359-2013-04-14.html
Fotos: Agustin Dusserre de Rolling Stone
No hay comentarios.:
Publicar un comentario