domingo, 18 de septiembre de 2011
The Cramps: Bad music for Bad people
The Cramps es una banda de PsychoBilly oriunda de California, que está clasificada como una de las mejores del género, por ser un clásico y por las rarezas de sus sonidos, mezclados con punteos de guitarra muy pegadizos e inyectables, más la voz y la presencia de Lux Interior, que rozaba la demencia en todas sus obras.
Bad Music for Bad People es un compilado que fue editado por IRS (International Record Syndicate), que es imprescindible para que aquellos que desconocen la banda se inicien a la locura de The Cramps con temas como I Can´t Hardly Stand It o Human Fly. Piezas cargadas de ritmos bailables típicos del género Psycho, que mezclan los orígenes del Rockabilly con la electricidad y la psicodelia típica de la época.
The Cramps no es una banda que se cierra en hacer sólo un género, sino que mezcla sonidos de garage punk, influenciados por las épocas musicales anteriores, logrando crear una música particular e irrepetible muy reconocida en el mundo.
Lux Interior en la ruta, Poison Ivy haciendo dedo; punto de encuentro para que el resto del tiempo cuenta la historia por sí sola. Cuando ambos se conocieron, se dieron cuenta que coincidían en muchas cosas, y nació el amor. Un amor que dio el origen a los Cramps.
El rock and roll, el blues, el cine de terror de los cincuenta y miles de gustos más lograron materializarse en una banda que dio su primer zarpazo, gracias a su potencial y originalidad, siendo teloneros de Los Ramones en 1976.
En el 2009, Lux Interior fallece a los 62 años por un problema cardíaco, el 4 de febrero en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario