Marina Miguel



Profesión

Periodista especialista en Música y Política Argentina
Título otorgado por el Instituto Superior Mariano Moreno y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en 2010

Productora y Realizadora de Medios
Título otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba en 2012

Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 2018

Capacitaciones:


03/2010-05/2010 – Periodismo web cultural 2.0. - Centro Cultural España Córdoba – Un curso adaptado a las necesidades actuales del periodismo, su rol ante Internet 2.0 y las redes sociales, y la transformación de la prensa en la era digital. Periodismo Global, estrategias de Community Manager, activación y gestión de redes sobre facebook y twitter.
Dictado por Dardo Ceballos.
Duración: 2 meses

10/2013 -Taller de guión televisivo y cinematográfico - Escuela Popular de Medios “Miguel Ángel Mozé” - Dictado por Diego Seppi (La Ventana, Cine Itinerante).
Orientado a la Producción audiovisual de Documentales.
Duración: 1 semana

10/2013 – Taller de montaje – Escuela Popular de Medios “Miguel Ángel Mozé” -
Dictado por Arturo Borio y su equipo docente de la cátedra de Montaje del Departamento de cine, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Duración: 1 semana


10/2013 Taller de cámara e Iluminación – Escuela Popular de Medios “Miguel Ángel Mozé” - Dictado por Maximiliano Angeler (La Ventana, Cine Itinerante).

10/2014 - Taller de periodismo audiovisual -  Comisión Nacional de Energía Atómica
Dictado por el documentalista y docente de la facultad de comunicación audiovisual de la Universidad de Palermo. 
Duración: 1 mes


Experiencia 


09/2013 – 12/2014
Escuela Popular de Medios Comunitarios
Formación Continua / Ministerio de Trabajo de la Nación
Tareas: Docente a cargo de materias relacionadas a la profesión en el curso de “Medios Gráficos” de la Escuela Popular de Medios Comunitarios en Córdoba Capital, dependiente del programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Links:
http://www.escuelapopular.com.ar/ http://www.trabajo.gov.ar/formacioncontinua
Free-Lance 

Diario Digital Patagonia Nexo
 
Tareas: Periodista, redactor, desgrabación de audios, actualización on-line
Escritor de noticias, entrevistas y/o crónicas como redactor independiente.
Manejo del Panel de control del sitio para actualizar al instante la información del único diario digital de la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, con redacción en Córdoba Capital.
Link del diario:
www.patagonianexo.com.ar
Free-Lance 

Revista El Avión Negro

Cronista de música, coyuntura social y colaborador permanente de la revista política cultural “El Avión Negro” en la ciudad de Córdoba Capital, que cuenta con una versión digital y una tirada de 2000 ejemplares.
Link:
http://cpdescamisadoscba.com.ar/avion.html

01/2009 – 05/2012
Revista Lobo Suelto digital
Tareas: Redactor, columnista, Jefe de Redacción. Columnista y cronista de la Revista Digital Lobo Suelto.
Criticas de Discos lanzamiento y clásicos. Cobertura de Recitales: La Renga, Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Cosquín Rock, entre otros
Link:
www.revistalobosuelto.com.ar

01/2011 – 10/2011
Centro de Estudiantes Santacruceños en Córdoba, para TV Canal 9 Río Gallegos, Santa Cruz. Tareas: Producción General y Conducción. Productor y realizador creativo del Programa de Tv "Encontrate" del Centro de Estudiantes Santacruceños en Córdoba, cuyos fines fueron informativos, educativos y culturales. Conducción en exteriores y entrevistador.
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=fdjJsTR83Gs

Radio

2006: Co-conducción del programa radial  “Crónicas del viento”, dedicado a la difusión de música folclórica, cultura y tradición Argentina. Emitido por FM Radio Latina 97.1, Córdoba.
2008: Conductora del programa radial “Mundo Bizarro”, destinado a la difusión de música independiente de todas las bandas del país, como también las historias de las legendarias bandas nacionales e internacionales de rock, heavy metal, reggae, blues, y demás géneros que se desprenden, en la FM 97.1 Radio Latina Córdoba.

2008: Cronista, productora y co-conductora del programa radial “Zion Rock de Córdoba” http://zionrockfm.blogspot.com/, emitido por FM 92.1 Radio Libre, que difunde todas las bandas independientes de Córdoba y el resto del país, como así también, la cobertura de todos los espectáculos musicales que se dan en la ciudad cordobesa. Luego de cuatro meses, el programa cambio de emisora, por la FM 97.1 Radio Latina Córdoba. Correctora y asesora de redacción de artículos periodísticos, cronista de Espectáculos Musicales de Rock Nacional y Provincial

2010: Productora y conductora de Radio de producción independiente, titulado “Radio Killers” por FM 95.1 Radio Cultura: http://killersradio.blogspot.com/

2013: Conductora de Disco Stu todos los Jueves a las 22hs por Radio Fisura (Emisora online independiente)