Como lo indica el nombre, el presente es el segundo disco solista del cantante de Pearl Jam, con la particularidad de contener 16 canciones compuestas por la talentosa, virtuosa y potente voz de Eddie y el ukelele Hawaiano como protagonista.
Señores, idealicemos una escena rodeada de olas, gaviotas, una deliciosa bebida, arena… y nos dejemos llevar por la tranquilidad y frescura constante que provoca este disco de una valentía artística increíble. Aunque no sea la primera vez que alguien hace algo así (George Harrison y Pete Townshend hicieron un disco de un concepto similar), el de Eddie tiene esa mágica y complaciente combinación de su voz con un solo instrumento y ningún otra herramienta musical más en la mayoría de sus temas.
Ukelele Songs contiene la canción incluida en el disco Riot Act de Pearl Jam, Cant Keep; Sleepless Nights, de los Everly Brothers, que se sale de la forma de voz y ukelele, y es interpretada a dúo y con arreglos sutiles de cuerdas con Glen Hansard, cantante y guitarrista irlandés de The Frames; y la inconfundible participación de Cat Power en Tonight you Belong to Me.
Esta fantástica obra es indispensable para la colección de melómanos, y demuestra que la música puede ser divertida aunque tenga dos componentes y muchas melodías que rodean la mente y logran mezclar sentimientos involucrados a la ternura, el amor y el bienestar.
Eddie en un momento oscuro de su vida, y de mucha soledad, admitió que la música fue la única compañía y que evitó que el estar solo sea un peso pesado. Eso es exactamente lo que logra su disco, que uno se sienta acompañado. Y esos espacios son los que las almas necesitan, con este tipo de canciones, para pensar y filosofar sobre la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario