lunes, 29 de noviembre de 2010

Cream - Fresh Cream


Esta nota, en la que recomiendo este disco, está por salir en el próximo número de Diciembre de la Revista Lobo Suelto. Es cortita y concisa, yo diría que me quedo corta para hablar de esta placa, pero así sale en la edición y me piden una cierta cantidad de palabras por el tamaño de la página. En fin... se las dejo antes de que salga!!
Cream
Fresh Cream
No es un simple disco, no es uno más, tampoco es un simple clásico así nomás… Es “el disco” de Cream, y es “el clásico” del Rock de todos los tiempos. O para no ser tan exagerados, uno de los mayores clásicos de la historia, si se quiere, musical.
Eric Clapton con su mágica y envolvente guitarra, Jack Bruce con su dulce y armoniosa voz, más el complemento indispensable que era su bajo, y Ginger Baker (uno de los primeros en utilizar dos bombos) en la batería, formaban el power trío y supergrupo Cream.
El álbum debut de Cream salió cuando todavía el hipismo no había nacido, pero sí ese movimiento juvenil que lo fue marcando a través del tiempo. Fue Lanzado un 9 de diciembre de 1966, en aquella ciudad gris de lluvias constantes llamada Londres, clasificado en el género del rock psicodélico y el blues rock.
Empieza haciéndote sentir tan libre, con un “pou pou pou popopou”/”I feel free”, feliz y motivador y así encara, fugazmente, el rock setentón de aquellas épocas que se pronunciaban como psicodélicas. Sí que se sentían libres, porque aquello que no todos apreciaban, ellos lo hacían: la naturaleza, los colores, la psicodelia, las drogas y toda esa conjugación homogénea de melodías y mezclas raras que hacían a la música y a toda una generación de quienes hoy forman parte de los libros sobre historia del rock.
¿Horas de dormir? “Sleppy Time Time”, vamos a tener tiempo de dormir la vida es para jugar, no para trabajar, y el tiempo para dormir ya vendrá, ¿y ahora? A disfrutar y escuchar música; típica actitud de la juventud musiquera de ayer y de siempre, y además, otro título de una canción cargada de blues.
Pero después de tanto cantar por el tiempo de sueño, viene la canción que habla de los sueños, y del amor como protagonista de aquellos. “Dreamin” es la canción romántica del disco, y una de las más conocidas de todas, en la que aquel chico espera a su chica sea a dónde sea, sólo por un sueño de amor (si querés enamorar a alguien, no dudes en hacerlo con este disco, sí que funciona).
Pero basta de las típicas explicaciones tema por tema; Fresh Cream es un disco rockero y blusero que no puede faltar en tu discografía, el cual tampoco podes esperar demasiado para descubrirlo, si no lo hiciste, o para volver a recordarlo ya que estás.
Marina Miguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario