miércoles, 30 de marzo de 2011

Arcade Fire "The Suburbs"


Cuando a veces pensamos que en la música todo está agotado, no tenemos razón. Sólo hace falta abrir un poco los oídos, leer más críticas, buscar y aceptar que la música sigue viva. Ya no con forma de rock crudo, sino con el agregado del Indie. Ahí está Arcade Fire, que no hace falta quemarnos los ojos para encontrarlos, porque son un boom mundial y no por su belleza ni por andar vestidos de manera extravagante, sino por su excelente manera de tocar.

Además de ganarse un Grammy con esta placa en febrero de este año, se ganaron el lugar de ser una de las mejores bandas de los últimos tiempos
.
Son siete miembros que incluyen en sus melodías instrumentos como pianos, violas, violonchelos, violines, mandolinas, acordeones, xilófonos, ukeleles y todo tipo de rareza instrumental, que no son tocados por el mismo miembro, sino que van haciendo rotación en el transcurso de sus canciones.

Para empezar con esta banda es una buena opción hacerlo con The Suburbs, pero no la mejor, el que se lleva los laureles es el primero, llamado Funeral y salió en el 2004.

Este tercer disco de los canadienses mezcla muchas melodías, voces dulces en algunos momentos y apocalípticas en otros. Ciertas partes eléctricas, canciones alegres, llevaderas y lo épico que los suele caracterizar. Lo mejor de todo es escucharlo completo y sin saltearlo, porque plantea una verdadera película en la mente que puede dar para cualquier cosa dentro de los infinitos alcances que tiene la imaginación.

Marina Miguel
Lobo Suelto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario